Steve Jones. Te pueden enseñar a correr pero no puedes entrenar el coraje.

3 Setembro, 2014 Posted by admin

Estimados aficionados al atletismo:

Hoy traemos a la sección de Grandes Hazañas del Atletismo a un corredor galés, que seguramente muchos de vosotros desconoceréis ya que no ha abierto grandes portadas de la prensa o ha creado grandes titulares en la televisión. Su nombre, Steve Jones, especialista en 10.000 y, como otros muchos corredores de esta prueba, pasado posteriormente a la maratón. Fue en esta prueba en la que obtendría sus mayores éxitos, obteniendo el record del mundo de la especialidad en la maratón de Chicago en el año 1984, seguido del portugués Carlos Lopes quien le arrebataría el record seis meses después. Era la segunda maratón que corría en su vida lo que demuestra la clase de este corredor británico.

Pero el hecho de traer a esta sección a Steve Jones es por el coraje que demostraba en todas y cada una de las pruebas que disputaba. Un ejemplo claro de esto es la prueba de los 10.000 m., que se corría en la localidad de Bruselas, y que formaba parte de la liga de los grandes mítines mundiales, lo que hoy se denomina la Golden League.

Cuando le quedaba por disputar una vuelta para terminar esta exigente prueba, Steve Jones iba claramente destacado respecto al tanzano Gimadis Shaganga que le va comiendo el terreno poco a poco hasta llegar a sobrepasar a Jones a falta de 130 metros. Cualquier corredor se hubiera dado por satisfecho con el 2º puesto y más teniendo en cuenta lo difícil que resulta ser superado en la última recta por un competidor que viene lanzado. Pero Jones no estaba hecho para perder y, así, a falta de 60 metros, cambia de ritmo para superar al atleta tanzano y plantarse en la meta como brillante ganador.

Como bien dice el vídeo de la carrera, Te pueden enseñar a correr, pero no puedes entrenar el coraje. Steve Jones decía de sí mismo “Nunca tuve excesivo talento para correr pero siempre procuré esforzarme” lo que da una idea de la humildad de este corredor que siempre ocupará un lugar de honor en el deporte atlético por su esfuerzo y sacrificio.

No te pierdas esta fantástica carrera. Coraje en estado puro. La puedes ver en este enlace.

EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES, NUNCA TE DES POR VENCIDO.

Comments are closed.