RESULTADOS V NIGRÁN AREA

19 Agosto, 2015 Posted by admin

En la mañana del domingo se disputó en el arenal de Panxón y Playa América, la V Edición del Nigrán Area. La prueba organizada por la S.A. Val Miñor y el Concello de Nigrán contó con la participación de casi 900 atletas que tiñeron de color la arena de la playa.

Se celebraron en primer lugar las pruebas de los más pequeños, cadetes,  infantiles,  alevines y benjamines,  por este orden fueron los primeros en competir. Destacó el segundo puesto de nuestro atleta Sergio Souto en la categoría alevín. Nuestros atletas más pequeños destacaron en general  por su entrega y esfuerzo, aunque esta vez no se pudo subir al podium en más ocasiones.

 

Para las 11.30h estaba programado el plato fuerte de la mañana,  los 6.000m de la carrera absoluta. La carrera que no fue excesivamente rápida en esta ocasión, se decidió en los últimos metros, donde el viveirense Adrián Ben se alzó con el triunfo tras un disputado sprint. Ben paró el tiempo en 20’09” entrando en segunda posición Adrián Lago y en tercer lugar, Manuel Martínez Ageitos.

Después de su sexta plaza en los 2.000 obstáculos del Campeonato del Mundo Juvenil,  Ben se sube a lo más alto del podium del V Nigrán Area.

En  la categoría femenina la primera plaza fue para Sara Pérez con un tiempo de 23’49”, siendo segunda Aida Martínez y Sandra Sobreira tercera.

En cuanto a los atletas de la S.A. Val Miñor que tomaron la salida destacar que el primero en cruzar la línea de meta fue Martín Valverde  (22’20”), entrando poco después Lorenzo González, lo que le valió para ser 3° en la categoría juvenil, en esta misma categoría pero en el podium de las mujeres la segunda plaza fue para Laura Soto.

Laura Méndez fue la primera de las junior femeninas y Mari Costas segunda de las veteranas B, a este ritmo hay que volver a ampliar las vitrinas en esa casa…

Destacar por último a todos nuestros atletas, que aunque no subieron al podium, desde aquí reconocer las ganas y el esfuerzo que pusisteis, ENHORABUENA  A TODOS !

Agradecer a todas y cada una de las personas, entidades y empresas que colaborasteis con la organizacion, montaje y control de la carrera y a todos los participantes en general,  porque gracias a todos vosotros esta prueba sigue creciendo año tras año. GRACIAS

Un saludo!

Comments are closed.